En el combatido mundo de las consolas de video cada mes se generan números de ventas de unidades y software vendido, es que es una industria que genera millones de dólares y definitivamente cualquier record o marca que se logra habla de ventaja competitiva de un modelo u otro.

Según datos de ventas recién publicados, Xbox360 vendió 257,000 unidades en Junio, mas que cualquier competidor, y es el 18o mes que lo logra consecutivamente, superando a su competidor PlayStation3.

Por el lado de Nintendo, se han coronado los ganadores en la categoría de consolas móviles, y han llegado a la marca de 5,000,000 de consolas portátiles vendidas en los Estados Unidos, unas 18 millones en todo el mundo. Nada mal considerando el tropezado inicio que tuvo.

Junto con esa marca del 3DS Nintendo también realizó otros anuncios:

  • The Leyend of Zelda: Ocarina of Time 3D es el 3rd titulo de vender mas de 1 millón de copias, los otros dos son Super Mario 3D Land y Mario Kart 7
  • Por segundo mes consecutivo, Nintendo mantuvo un 75% del mercado de consolas portátiles en Estados Unidos, muy por encima de Sony PS Vita.
  •  Solo en Junio vendió mas de 400,000 consolas entre Wii, 3DS y DS.

Los fabricantes reporten sus números de ventas en forma voluntario, Sony es el único que no los hace públicos.

 

 

Participa con tus Comentarios!

Comentarios: