Por Pepe Perez

¡Buenas noticias!  El Halo 4 se anunció oficialmente el 4 de junio de 2011, en la Electronic Entertainment Expo de ese año.  Halo 4 es el comienzo de una nueva saga de la tan famosa franquicia que ha marcado una nueva generación de gamers. Según el presentador de la conferencia, Halo 4 es el primero de una nueva trilogía de juegos dentro de la serie Halo.

El juego continúa tiempo después del final de Halo 3, y marca el regreso del Jefe Maestro (Master Chief) y su acompañante de vida inteligente artificial Cortana en una aventura en un mundo misterioso donde descubren un enemigo nuevo que se atreve a aniquilar a la humanidad.  Con la vida de todos en peligro, Master Chief y Cortana se lanzan en una misión desesperada en contra de desafíos para salvar a la humanidad de una extinción inminente.

Una de las franquicias más grandes de la historia de los videojuegos, la serie de “Halo” ha vendido más de 42 millones de copias, generando case $3 mil millones de dólares en total en ventas.  Halo4 lleva la serie en una nueva dirección, compartiendo la campaña más épica jamás antes vista.

¿Qué hay de nuevo?

La trama de Halo 4 se centrará menos en el tradicional género de disparos en primera persona de la serie Halo. Los desarrolladores introdujeron una nueva experiencia de multijugador “Halo Infinity Multiplayer” cambiando la manera de que la serie será jugada.

Los desarrolladores también sugirieron que en el juego se revela cómo la humanidad y la UNSC se han adaptado a la galaxia después del final de su guerra con el Covenant, en particular la forma en que se han apropiado de la tecnología Forerunner.

Lo que se nos hace muy interesante es la historia de Spartan Ops, una campaña donde el UNSC Infinity se cruza con la campaña de Halo 4 y se desarrolla en una nueva historia conocida como Spartan Ops.  Estos son unos nuevos episodios llenos de acción que mezclan la manera de contar la historia con cinemáticas de alta definición llenas de acción para ofrecer una nueva experiencia.

Esperamos darles más detalles cuando nos manden nuestra copia de Halo 4.  Por el momento nos gustaría saber tu opinión.  ¿Crees que la nueva trilogía de Halo sea tan exitosa como sus primeras ediciones?

YouTube: please specify correct url

DETALLES

Distribuidor: Microsoft Studios

Desarrollador: 343 Industries

Precio: $59.99 (U.S.) Standard Edition

$99.99 (U.S.) Limited Edition

Participa con tus Comentarios!

Comentarios: