Mario y su clan han demostrado ser un equipo de lo mas versátil. Ahora Nintendo nos trae una nueva aventura con ellos para el 3DS y es nada menos que en el mundo del deporte blanco, el tenis, y lo hacen espectacularmente gracias a la tecnología de la consola portátil mas popular del mundo.

No es la primera vez que el plomero más famoso del mundo se adentra en el deporte, ya Nintendo la puesto en esta cancha antes, pero jamás había sido con tanta belleza gráfica gracias a la tercera dimensión.

El juego presenta varias modalidades, jugar individual o en parejas. Jugar solo, multi-jugador local, o multi-jugador online. Uno puede elegir el personaje del universo de Mario con el que quiere jugar, cada uno tiene características físicas especiales: velocidad, fuerza, técnica, etc…o bien puede uno usar nuestro propio Mii.

El modo de operar el juego también tiene varias opciones, con los botones, la pantalla táctil y combinando con el giroscopio de la consola, así es como uno elige los seis diferentes tipos de golpes y la fuerza con la que se dan, claro también dependiendo del personaje y sus habilidades.

En el modo multi-jugador se permiten hasta 4 usuarios en el mismo partido, esto seria en una partida de dobles, aunque igualmente jugarlo solo es divertido  la verdad es que sólo se siente fácil. Jugar con otra(s) persona(s) da la sensación mas de reto, puesto que los movimientos y reacciones son inpredecibles, y pues el factor social le agrega emoción.

Uno puede emprender la aventura de un torneo, jugar juegos de exhibición o bien una colección de divertidos minijuegos. En el torneo hay que escalar a la cima pasando por una serie de torneos y campeonatos, entre vas se avanza, más sube el grado de dificultad.

En exhibición, uno tiene control de todo en el juego, la habilidades, la cancha, y lo que dura el juego, buen modo de divertirte con amigos simulando diferentes y divertidas escenarios y condiciones.

En cuanto a los minijuegos, estos son cuatro. En Super Mario Tennis vuelves al mundo bidimensional de Mario pero lo juegos a pelotazos, en Ring Shot se trata de acumular puntos tratando de pasar la pelota por anillos que flotan. Galaxy Rally se trata de evitar los huecos negros que aparecen en la cancha y finalmente en Ink Showdown se debe evitar fallar a pelotas lanzadas por las plantas pirañas.

En Mario Tennis Open, aunque el juego no es totalmente realista, si se apega a las reglas y la física básicas. El hecho de que cada jugador tiene un estilo diferente nos permite experimentar, quizás nos guste jugar mas con la fuerza de Donkey que con la técnica de la princesa. Una vez que se experimenta podremos elegir el personaje para poder vencer a nuestros amigos.

Si uno desea jugar con el Mii propio, ciertos accesorios nos permiten cambiar sus habilidades, se pueden comprar estos con las monedas ganadas, por eso es importante acumular algo de oro antes de usar nuestro personaje. Pero para poder comprarlos antes hay que desbloquearlos, y eso toma tiempo de juego, campeonatos y muchas victorias.

¿Que pasa cuando tu eres el único de tus amigos que tiene el juego y quieres jugar con ellos? Mario Tennis Open te permite compartir tu cartucho y darles acceso al juego para que así jueguen juntos. Realmente es en este modo en que el juego toma mas sentido de reto y las satisfacciones y penas (cuando pierdes) son mayores.

Mario Tennis Open es en resumen una divertida experiencia, con excelentes gráficos en 3D y la diversión aunque es buena jugándolo en sus diferentes modos, es mucho mejor cuando se comparte con algún amigo o familiar.

YouTube: please specify correct url

 

Participa con tus Comentarios!

Comentarios: